miércoles, 28 de enero de 2015

Pompadour: Todo lo que debes saber


Sin duda,  el estilo pompadour ha sido sinónimo de moda desde su creación durante el reinado de Luis XV gracias una de sus amantes más famosas: Madame de Pompadour. A partir de ahí siguió como un estilo meramente femenino y no fue hasta que en la época de los 50’s, Elvis Presley logró cambiarlo a ser un ícono de masculinidad y moda.
Pompadour con rasurado a navaja.
Este estilo es característico por alejar el cabello lo más que se pueda de la cara y darle volumen en la parte superior usando algunos productos como spray fijador y apoyándote con una secadora y cepillo redondo; y en muchas ocasiones peinarlo hacia algún lado.
Definitivamente este estilo ha sufrido varios cambios desde su origen, ahora es muy común que se juegue un poco con la longitud del cabello. Comúnmente es más largo en la parte de arriba y se utilizan de 2 a 3 diferentes tamaños en los lados y en la parte de atrás.
La verdad es que este corte es mucho más versátil de lo que puedan imaginar, se puede ajustar a las diferentes formas de rostro y tipos de cabello y es súper popular sin importar la edad, estilo de vida o profesión. Muchas personas utilizan este corte siendo creativos, empresarios y hasta abogados. Es un gran complemento que puede complementar tu forma de vestir.


Este corte “renació” hace dos años aproximadamente teniendo como pionero a Hedi Slimane, director creativo de Saint Laurent, seguido por Justin Timberlake y dando como resultado un gran impacto en redes sociales, lo que favoreció la rápida aceptación de este estilo.

Actualmente existen dos grandes variantes de este estilo:
-Classic Pompadour:
En este estilo se sigue remarcando la diferencia entre la parte superior y los lados, sin embargo, la longitud no varía mucho. Este tipo de corte favorece muchísimo a los hombres que gustan de utilizar  una barba abundante pero, obviamente, súper bien cuidada.
Esta forma de pompadeur  es la más standard ya que favorece a todo tipo de rostros, pero funciona mejor con los largos a que da un gran balance con el ancho de la cara. Si crees que no necesitas resaltar tanto lo largo de tu cara, no marques tanto la diferencia entre los lados y la parte superior, esto te ayudará a darle continuidad a tu cabello con tu barba.
-Modern Pompadeur:
Para un estilo más actual e informal, el modern pompadeur  utiliza los lados mucho más cortos que la parte superior y te permite jugar con diferentes largos, es decir, puedes marcar una división en la parte lateral de la cabeza. Este corte delinea perfectamente las tres zonas de la cabeza, y en algunas ocasiones se marca una línea lateral entre la parte superior de los laterales.
La parte más complicada de este estilo es encontrar el balance perfecto entre el corte y la forma de tu rostro. Si tu rostro es redondo, trata de dejar los lados muy cortos para que la parte superior pueda ser más larga y así, de un efecto de alargamiento facial. Si tu rostro es cuadrado, juega más con el largo de los lados y quita volumen en la parte superior.
No olvides que el corte de cabello es el principal accesorio que debes cuidar, créeme, hace una gran diferencia un estilo moderno a uno clásico. Cuida siempre el aspecto de tu cabello cortándolo dos veces al mes para tener un estilo definido y recuerda que una buena imagen favorece siempre el trato que las personas tienen hacia ti.

Referencias bibliográficas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier pregunta u opinión al respecto, coméntame sin problema.