sábado, 31 de enero de 2015

Instagram: Opinión personal

Actualmente, cada día más son las personas que se registran en alguna red social. Entre las más populares, destacan Facebook, Twitter o Instagram, que es de la que voy a hablar a continuación.

Instagram es una red social basada en la publicación de fotografías en formato 1:1, lo que garantiza la facilidad y fluidez de la interfaz. 

La aplicación puede ser considerada, según el fin que se le vaya a dar, como un pasatiempo muy cómodo y entretenido. Una vez uno sepa las nociones básicas de navegación y uso, en cada actualización de la Timeline (línea temporal de publicaciones) se cargan nuevas fotos de compañeros, amigos, famosos a los que sigamos, etc. Esto nos proporciona, en cierto modo, una sensación de "estar al día" en la vida de todo el mundo, pues a través de las diferentes publicaciones podemos saber que hace cada persona en su día a día.

Este hecho es beneficioso pues en poco tiempo podemos saber de muchas cosas, una característica común de la mayoría de redes sociales, pero, como todo, se pueden extraer contras, que tampoco son contras propiamente, si no detalles que faltan o los hacen faltar, como la posibilidad de chatear directamente con alguien, por ejemplo (aunque en una de sus últimas actualizaciones añadieron una función llamada direct que permite enviar publicaciones al usuario o usuarios que elijamos).

miércoles, 28 de enero de 2015

Pompadour: Todo lo que debes saber


Sin duda,  el estilo pompadour ha sido sinónimo de moda desde su creación durante el reinado de Luis XV gracias una de sus amantes más famosas: Madame de Pompadour. A partir de ahí siguió como un estilo meramente femenino y no fue hasta que en la época de los 50’s, Elvis Presley logró cambiarlo a ser un ícono de masculinidad y moda.
Pompadour con rasurado a navaja.
Este estilo es característico por alejar el cabello lo más que se pueda de la cara y darle volumen en la parte superior usando algunos productos como spray fijador y apoyándote con una secadora y cepillo redondo; y en muchas ocasiones peinarlo hacia algún lado.
Definitivamente este estilo ha sufrido varios cambios desde su origen, ahora es muy común que se juegue un poco con la longitud del cabello. Comúnmente es más largo en la parte de arriba y se utilizan de 2 a 3 diferentes tamaños en los lados y en la parte de atrás.
La verdad es que este corte es mucho más versátil de lo que puedan imaginar, se puede ajustar a las diferentes formas de rostro y tipos de cabello y es súper popular sin importar la edad, estilo de vida o profesión. Muchas personas utilizan este corte siendo creativos, empresarios y hasta abogados. Es un gran complemento que puede complementar tu forma de vestir.